100
GEDIA

En el año 1910, Anselm Dingerkus fundó GEDIA junto con su hermano Ferdinand.

En primer lugar, ambos hermanos se dedicaron a la fabricación de artículos de joyería antes de que, en 1925, se ampliase el programa de producción con mangos huecos de chapa para vajillas de esmalte.

1910
Anselm y Ferdinand Dingerkus fundan en Attendorn la empresa Gebrüder Dingerkus, que en sus inicios se dedica a la fabricación de artículos de joyería.
1925
Ampliación del programa de producción con mangos huecos de chapa para vajillas esmaltadas.
90er
Establecimiento de plantas de producción internacional
1910 - 2016
GEDIA Hitos
Mira ahora

En los años 50, la empresa incrementó su producción de mangos plásticos y comenzó de forma paralela la producción de componentes prensados, perforados y extraíbles, en particular para la industria automovilística. A finales de los años 90 se inauguraron las plantas de producción de NowaSól (Polonia) y Sta. Margarida (España). A ellas les siguieron sucesivas fábricas: una en Hungría, una segunda en Polonia y otras en China y México. Además, se crearon Engineering Centers en Francia, Estados Unidos y Suecia. Con la venta en 2003 de la sección dedicada a mangos, la empresa decidió centrarse en el desarrollo de tecnologías ligeras para el automóvil y componentes de chasis. En 2006, GEDIA Automotive Gruppe creció con dos nuevos emplazamientos: Michigan, EE.UU. y Pune, India.

Los hitos